Usted está en: Inicio > Noticias > La Caña Mosquera

Formulario de Aquí reserva

La Caña Mosquera

Publicado 12 de octubre de 2017

Es una de las piezas más críticas del equipo y, coincidentemente, termina también siendo una de las más costosas. Simultáneamente, la gran variedad de modelos, e incluso, materiales, hace que esta decisión sea a veces abrumadora.

Esta simple lista de consideraciones pretende simplificar el proceso de selección de una nueva caña de la mejor manera posible.

La caña adecuada depende de las condiciones de pesca que se espera enfrentar y también de algunos gustos o estilos personales que entran a influir en el modelo. Las condiciones que afectan la elección son las siguientes:

  • Estilo de lanzamiento del pescador: ¿El estilo es de lanzamientos largos, potentes – contra el viento, o más bien disfruta de una presentación delicada y pesca en ríos relativamente medianos y pequeños?
  • Condiciones climáticas esperadas: ¿Se espera un viaje a la Patagonia en época de viento? ¿Tierra del Fuego? ¿O más bien las tranquilas aguas de algunos ríos del valle central de Chile?
  • Tipo de lugar a visitar: ¿Pesca en ríos pequeños y arroyos, pesca en lagos desde la orilla, o embarcado, pesca en grandes ríos?
  • Tipo de pesca a realizar: ¿Pesca de pejerreyes, truchas, salmones, o especies marinas? ¿Utilizando moscas grandes o pequeñas principalmente?
  • Presupuesto disponible: ¿La compra de la década o una caña más para las próximas vacaciones? ¿Decidir entre comprar la caña o llevar a la familia de vacaciones?

Leer más Noticias